21 may 2014

Políticos Españoles viendo la entrevista a José Mujica, Presidente de Uruguay

Políticos Españoles viendo la entrevista a José Mujica, Presidente de Uruguay


Viñeta humor: Políticos Españoles viendo la entrevista a José Mujica, Presidente de Uruguay
La última entrevista emitida por un canal de televisión (La sexta) en España a José Mujica, Presidente de Uruguay, ha dejado a más de uno con la boca abierta…


No estamos acostumbrados a que un político y presidente de un país, done la mayor parte de su sueldo, viva en su casa, no tenga grandes lujos, ni personal doméstico….

Algunas frases de su entrevista:

“La mayor parte de las personas que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Los dirigentes entran a vivir como vive la minoría. Y se supone que la democracia es para la mayoría. Yo vivo como vive la mayoría de mi país”

“Lo reaccionario es la patología de lo conservador. Es ir para atrás y de una forma dogmática y cerrada. La patología de la izquierda es el infantilismo. Es la confusión permanente de la ilusión con la realidad”

“Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida que has gastado en conseguir ese dinero. La cosa más grande que tienes es que estás vivo.”

En España es noticia que un político después de ocupar un cargo vuelva al trabajo que tenía antes, o simplemente, que sale con las mismas propiedades que cuando entro en política.

Estamos tan defraudados por la política, que nos resulta increíble lo de este señor, eso sí, quien más quien menos, hemos pensado lo que pensarían más de un político de aquí, cuando vio la entrevista… lo puso de tonto para arriba… alguno se le disloco la mandíbula…

Nosotros esperemos que también haya  políticos a los que la entrevista  les sirva para replantearse cosas, y que puedan y les dejen hacer cambios…

¿Podemos tener políticos como este señor en España?


Síguenos en red:
          

3 comentarios:

  1. Vi la entrevista y pensé que era excepcional y un revolucionario. Los uruguayos están de suerte con este hombre...

    ResponderEliminar
  2. Dona parte de su sueldo, vive con lo justo, va al bar del pueblo, tiene un coche de más de 20 años, esta preocupado por no cumplir el programa electoral, etc, etc... Para los políticos españoles y de medio mundo es como un Extraterrestre, es una pena que no haya más políticos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay en todos los países del mundo. Es solo cuestión de que cada sociedad los busque, los identifique, los vote, y luego los apoye en su gestión. Justamente, de eso se trata la Democracia: de que el pueblo ponga en el gobierno a aquél ciudadano con quien más se identifique. El Pepe solo es uno más de nosotros. Lo que tienen que hacer es buscar entre ustedes a aquél que viva, piense y actúe como la mayoría del pueblo.

      Eliminar