7 oct 2015

CaixaBank podría haber ganado hasta 16 millones en comisiones en los cajeros automáticos

Más de 16 millones de euros. (Estimación a la baja) es lo que la entidad podría haber ganado entre marzo y septiembre de 2015 con la doble comisión en los cajeros

Viñeta: CaixaBank podría haber ganado hasta 16 millones de euros entre marzo y septiembre de 2015 con la doble comisión en los cajeros, Mad Fray
Mad Fray: Los bancos siguen en su empeño de cobrar más comisiones por el uso de los cajeros automáticos, es el ejemplo de CaixaBank que podría haber ganado hasta 16 millones de euros entre marzo y septiembre de 2015 

Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae) ha presentado ante los tribunales pruebas que demostrarían esta entidad ha cobrado des Marzo de 2015 una doble comisión a los no clientes que retiraran dinero de sus cajeros y que siguió haciéndolo hasta septiembre.

Adicae estima que la entidad consiguió un beneficio por los dos euros de las comisiones de más de 16 millones de euros. (Estimación a la baja) La organización también afirma que si esta práctica se hubiese generalizado en el sector, hubiese provocado un gasto para los ahorradores de 180 millones de euros.

La asociación (Adicae) ha presentado hoy (7 Octubre 2015) una demanda colectiva contra CaixaBank en la que exige la devolución inmediata de todo el dinero a sus clientes. Adicae creen que la comisión de dos euros que aplicaba CaixaBank a los no clientes tenía “carácter abusivo” y que supone una “práctica contraria a la competencia que constituye la misma”.

CaixaBank siempre ha defendido la legalidad de su actuación basándose en que la renovación y el mantenimiento de su red de cajeros tiene unos costes que también tienen que pagar los usuarios que no sean clientes de la entidad. Esta entidad tiene la red más extensa de Europa, con cerca de 10.000 cajeros. 

El nuevo Real Decreto Ley del Gobierno, aprobado la semana pasada, prohíbe que la entidad transmita el coste a los usuarios, por lo que CaixaBank tendrá que repercutir este coste ahora sobre los otros bancos que utilicen sus cajeros.

----------------------------------------------------------------------------

Viñetas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario