7 ene 2015

Atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo

Atentado contra la libertad de expresión
Doce muertos en un atentado contra un semanario satírico en París
Todos somos Charlie Hebdo, 
We are all Charlie Hebdo, 
Nous sommes tous Charlie Hebdo


  Viñeta satírica de protesta por el atentado terrorista a la la revista satírica Charlie Hebdo Todos somos Charlie Hebo, We are all Charlie Hebo, Nous sommes tous Charlie Hebo

La libertad de expresión no es negociable.


Atentado terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, (Revista muy parecida al Jueves en España) que hoy (7 01 2015) a sido atacado por tres hombres armados que han disparado contra los empleados de la redacción. 
Los terroristas pertenecen algún grupo del integrismo islámico y esta matanza parece ser una respuesta por algún chiste en el que se parodiaba a Mahoma o a la religión islámica.

Sin juzgar a todas las personas de religión musulmana, hay personas pertenecientes a estas comunidades, normalmente las más radicales, que no entienden que en democracia, las leyes civiles se anteponen a las religiosas, para garantizar la convivencia de varias creencias. Por desgracia, no entender algo tan básico, les pasa a personas de muy diferentes credos religiosos. 

El terrorismo islámico esta en auge y soportado por países y personajes de oriente medio, con capacidad para transmitir y extender el fanatismo de miles de personas, mientas Europa y occidente, no actué contra la raíz de este fanatismo, sufriremos su ira, su terror sinsentido.

La libertad de expresión, es uno de los derechos fundamentales de cualquier democracia, libertad para expresar lo que crees, libertad para debatir, exponer y defenderte, con la palabra, con cualquier medio de comunicación y de forma pacífica.

Si no te gusta lo que dice alguien, se lo rebates con argumentos, porque en eso consiste la libertad de expresión. 

La gente que asesina en nombre de una religión o creencia, son terroristas y no defienden nada, solo son asesinos, y se deben detener de forma contundente aplicándole todo el peso de la ley.

La libertad de expresión, de creencia y religión, son inalienables

No hay comentarios:

Publicar un comentario