26 mar 2015

Aprobada la ley Mordaza

Los recortes llegan ya hasta las libertades, El Congreso ha aprueba definitivamente, con los únicos votos a favor del Partido Popular, la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada Ley mordaza.
VIÑETA: SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA LEY MORDAZA. Ley sin demanda ciudadana alguna, sin justificación oficial, cocinada por el Partido Popular y que en la práctica solo tiene un objetivo:  QUE LOS CIUDADANOS TENGAN MIEDO Y NO SE MANIFIESTEN.

Esta ley, surge sin demanda ciudadana alguna, sin justificación oficial de su necesidad. Entre los puntos más polémicos, todo lo referido al derecho a manifestación, graba duramente con multas y sanciones penales muchos comportamientos habituales de las protestas y manifestaciones, algunas sorprenden porque en la práctica no eran ningún problema de seguridad.

Dos ejemplos:
La resistencia pacífica, esto es, sentarse en el suelo y actuar de forma pasiva, se considerara desacato a la autoridad y estará penado con 30.000 euros, se considera una falta grave. Si el policía arrastra por el suelo al ciudadano que se resiste y aunque en ningun momento este, realice acción violenta alguna,  se considera delito.

Tomar imágenes en la vía pública de los agentes de la autoridad cuando están actuando, pasara a ser delito, en tanto y cuando aleatoriamente un agente considere que se le está grabando o fotografiando para hacer un uso delictivo de esas imágenes, todo muy confuso, pues históricamente estas imágenes han servido para denunciar incumplimientos de la ley tanto de los manifestantes como de los policías y rara vez se ha usado para usos delictivos.

Resumiendo: una ley cocinada desde el gobierno para reducir la presión ciudadana en la calle, que en estos tiempos de corrupción y recortes a aumentado considerablemente.

NOTICIA EN LOS MEDIOS:


Más: VIÑETAS RELACIONADAS


----------------------



MÁS INFORMACIÓN:
------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario